Términos y condiciones que acepta el cliente al inscribirse en ICC


PRIMERO: los términos y condiciones indicados a continuación (en adelante las CONDICIONES) regulan la relación entre el cliente (en adelante EL ALUMNO) y el Instituto de capacitación ICC (en adelante LA AUTOESCUELA).


SEGUNDO: EL ALUMNO manifiesta cumplir con los requisitos legales, físicos y técnicos indicados durante el proceso de inscripción y expresados en el Decreto Ejecutivo 640 conocido como REGLAMENTO DE TRANSITO y el resuelto 380 que regula el funcionamiento de las escuelas de manejo, en cuanto a edad, nacionalidad, documentación requerida para la consecución de la licencia, vigencia de la misma tanto en el momento de la inscripción como en el momento de presentar la documentación para la obtención de la licencia de conducir. LA AUTOESCUELA no se hace responsable si durante el periodo de capacitación se vence o extravía o cambia de número algún documento de identificación de EL ALUMNO o se cambia parcial o totalmente el reglamento legal vigente.


TERCERO: INSCRIPCION el hecho de inscribirse y asistir tanto a las sesiones teóricas y prácticas no es garantía de aprobación automática; EL ALUMNO manifiesta estar consciente de que debe aprobar con suficiencia ambos aspectos a fin de lograr su certificación. Es obligatorio sin excepciones terminar la parte teórica para comenzar la parte práctica. Asimismo en el momento de la inscripción el alumno deberá escoger si el vehículo en el cual efectuara sus prácticas es manual o automático, cualquier cambio posterior tendrá un costo de $25


CUARTO: - En caso de que EL ALUMNO sea menor de edad, es obligación de los Padres o tutores, firmantes de la "Oferta educativa" cumplir con todas las obligaciones de pago y administrativas que hacen a la documentación de los alumnos (pago de cuotas, pago de moras,  Partidas de Nacimiento, Certificados médicos exámenes psicológicos y de sangre, cambios de domicilio, número telefónico para urgencias, etc.).


QUINTO: EL ALUMNO debe cabal cumplimiento de las normas disciplinarias de El Instituto, como así también por la presentación a clases en completas y adecuadas condiciones de higiene, y atención a las indicaciones de los instructores teóricos y prácticos, el vestuario deberá ser adecuado al proceso de formación no se aceptan franelillas de tiritas en las damas, ni minifaldas, ni shorts, sandalias plásticas, ni elementos de vestuario que puedan causar distracción o accidentes.


SEXTO: EL ALUMNO tiene la obligación de comprometerse con las normas y pautas de disciplina que se implementan en El Instituto, evitando caer en contradicciones que perjudiquen su proceso de formación.


SEPTIMO: No podrán hacerse presentes en la formación teórico-práctica personas ajenas a la tutoría de los alumnos. sea en relación a los transportistas u otras personas enviadas por ellos.


OCTAVO: EL ALUMNO tendrá acceso a solicitar entrevistas cuando lo crean necesario, por distintas razones en cuanto  al aprendizaje, a las relaciones personales, problemas personales y/o administrativos, con quien corresponda.


NOVENO: EL ALUMNO Debe presentarse en El Instituto 15 minutos antes de la hora acordada para las lecciones, para utilizar al sistema de transporte deberá presentarse con los minutos de anticipación que exija cada sede, de presentarse tarde no podrá ingresar al aula y perderá el derecho de traslado hasta la zona de práctica.


DECIMO: EL ALUMNO no debe traer consigo objetos de valor o elementos tales como tablets, Ipods, radios, grabadores, video games, mp3, teléfonos celulares, etc. u otros que no tienen relación alguna con las actividades académicas, si los trajeren está totalmente prohibido su uso durante la capacitación por considerarse un distractor.


DECIMO PRIMERO: EL ALUMNO No podrá recibir las sesiones prácticas en caso de damas si se presentan con calzado tipo plataforma o punta fina que impida conducir con seguridad, ni zapatos tipo croc, chancletas o sandalias de goma ETC.


DECIMO SEGUNDO: Si por inobservancia de las normas durante las prácticas EL ALUMNO llegara a producir un accidente será responsable por los daños causados a la propiedad de El Instituto y a terceros.


DECIMO TERCERO: EL ALUMNO está en la obligación al tener su certificado en mano de llamar a SERTRACEN previamente para corroborar que sus datos están correctamente transcritos en la base de datos de la Autoridad de Tránsito y transporte Terrestre, LA AUTOESCUELA no se hace responsable por la corrección del mismo ni por no poder el alumno registrarse en SERTRACEN si no cumple con esta obligación previa.


Asimismo sólo EL ALUMNO podrá retirar su certificado, en caso contrario deberá enviar una autorización con copia de su cedula y de la persona autorizada.
DECIMO CUARTO: los servicios de repaso final, practica final y transporte a SERTRACEN y alquiler del auto el día de gestión de la licencia son opcionales, no están incluidos en el precio de la capacitación, tienen cupo limitado y no garantizan que se cumpla el proceso por congestionamiento de la sede de SERTRACEN.


DECIMO QUINTO: si EL ALUMNO por alguna razón no puede asistir a sus clases teóricas o practicas pactadas en la programación inicial deberá notificar con 24 horas de anticipación para lograr su reprogramación de lo contrario la sesión se dará por vista.


DECIMO SEXTA: Todo cambio o modificación del horario tendrá un cargo de $5.


DECIMO SEPTIMA: Todo certificado vencido según las normas de ATTT (1 año) desde la fecha de entrega deberá ser reimpreso y modificado en la data de SERTRACEN y tendrá un costo de 30$


DECIMO OCTAVA: el plazo mínimo posible para la entrega de un certificado luego de haber culminado los requisitos es de 10 días hábiles.


DECIMO NOVENA: POLITICA DE REEMBOLSO Luego de efectuada la inscripción y coordinado las sesiones teóricas y prácticas no se devuelve dinero ni parcial, ni totalmente. Solo se reembolsara el monto total o parcial según el caso por causas de fuerza mayor imputables a LA AUTOESCUELA que impidan la continuación del proceso educativo.


VIGESIMO: POLITICA DE ENTREGA  En el momento en que EL ALUMNO realice la compra de los servicios educativos a través de nuestra plataforma de ventas el sistema le emitirá automáticamente su usuario y contraseña para el ingreso al Aula Virtual.


VIGESIMOPRIMERO: la compra de nuestros productos educativos (aula virtual) tiene una vigencia de 15 días continuos y cada vez que el alumno ingresa el sistema le notifica el tiempo restante. Una vez agotado el plazo si el alumno no ha podido culminar sus estudios deberá cancelar 5$ para su reactivación automática por 15 días más.


VIGESIMOSEGUNDO: POLITICA DE PRIVACIDAD. LA AUTOESCUELA se compromete a mantener en confidencialidad toda la data referente a EL ALUMNO.